Descargar el Audio

Manufacturas Pilar pidió un cese de actividades una semana por mes por la "dramática caída de las compras argentinas y brasileras" debido a la situación económica de estos países según refirió Alejandro González Acosta, directivo de Manufacturas Pilar. La devaluación de las monedas afectó el ritmo de compra de nuestros vecinos y ya está afectando a la economía nacional.


“A raíz de las devaluaciones abruptas de los países a quienes exportamos, se cambio la relación de precios con ellos y prácticamente dejan de comprar. Estos países están sufriendo un proceso depresivo en su consumo. A partir del segundo trimestre del año pasado en Paraguay sufrimos una depresión económica”.

Las medidas:

“Por ahora es reducción de horas, tenemos nuestros propios movimientos industriales, la medida anti-crisis es la suspensión de una semana por mes. Esperemos que mejore la situación. Tenemos mil personas, 400 en Asunción y 600 en Pilar. Ojala que solamente por este mes tengamos que tomar esta medida y que mejoran las cosas para seguir trabajando normalmente. Estructuralmente Pilar tiene que exportar 50% de su producción y estuvimos con el 30, 20 u llegamos al 10% y tomamos la decisión”, refirió.

 

Compartí: