El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta, se reunió con autoridades del gobierno español con el fin de replicar en el Paraguay las buenas prácticas de este país en el sector de Gobierno Electrónico.


Peralta informó que se reunió con autoridades del Ministerio de Política Territorial y Función Pública de Administración Digital, con el objetivo de conocer las experiencias de este país.

España es uno de los países innovadores en la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) dentro de la gestión pública, así como en modelos de ciberseguridad y emprendimientos, desarrollados en colaboración con el sector privado.

“La adopción de un gobierno electrónico compuesto de soluciones digitales que permitan la prestación eficiente de los servicios públicos electrónicos a la ciudadanía, un portal de datos abiertos y la comisión estratégica de TICs”, expresó el ministro sobre los objetivos de la reunión en su cuenta de Twitter.

El ministro Peralta participa con el presidente de la Conatel, Andrés Gubetich, de una nueva edición del Congreso Mundial de Móviles (World Mobile Congress) en la ciudad de Barcelona. El evento reúne a expertos y empresarios del mundo de las comunicaciones inalámbricas móviles.

Fuente: Agencia IP

Compartí: