El Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo celebrará su Reunión Anual en Chengdu, China, del 27 al 31 de marzo, con la participación de autoridades y líderes de los sectores público y privado.


Expertos internacionales y autoridades del BID

Durante la Reunión Anual en Chengdu, China se analizarán los desafíos que enfrentan la región de América Latina y el Caribe en temas de crecimiento económico, inversión en infraestructura sostenible, innovación y el futuro de las ciudades, entre otros.

Ésta será la 60ª Reunión Anual de la Junta Directiva de Gobernadores del Grupo del BID –el principal órgano de toma de decisiones del Banco que representa a sus 48 países miembros. La mayoría de los gobernadores son ministros de Finanzas o de Economía, o son presidentes de bancos centrales. Asimismo, la Reunión Anual incluye la participación de miles de líderes empresariales, sociales y de la industria financiera.

El Grupo del BID está compuesto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que provee recursos y financiamiento al sector público, BID Invest, que se centra en las operaciones del sector privado, y BID Lab, que moviliza recursos y conocimientos para promover la innovación en América Latina y el Caribe.

Durante el evento, el Grupo del BID presentará su evaluación macroeconómica anual de la región, que este año se centrará en los impactos económicos globales a nivel América Latina y el Caribe, así como el financiamiento de infraestructura. Además, el sector de cambio climático y sostenibilidad del BID emitirá su Informe Anual de Sostenibilidad. El reporte repasa los impactos de los proyectos del BID bajo una perspectiva de sostenibilidad

Compartí: