El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que Venezuela espera la solidaridad de los demócratas y de la gente que cree en las instituciones. Dijo que el mundo debe ser claro en la defensa de los valores democráticos libertarios.


Fue durante la declaración conjunta con Juan Guaidó, en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.

“Hoy llegó a un país amigo, a un país que lo apoya y que defiende principios y valores”, expresó el jefe de Estado.

Recordó que en el mismo salón, mientras que “el tirano Maduro” hacia su discurso de asunción de mandato,  “yo hice un discurso aquí donde comuniqué que Paraguay rompía las relaciones diplomáticas con el tirano, nunca con el pueblo venezolano”.

Dijo que muchos le cuestionaron la decisión, pero hoy el mundo requiere de mensajes claros y más cuando hay un pueblo que está resistiendo y espera la solidaridad de los demócratas, de la gente que cree en las instituciones.

Agradeció al pueblo paraguayo que le apoyó en esa medida que tomó y dijo que lo ha hecho por principios y por defensa de valores.

“Hoy lo recibimos aquí, usted representa la esperanza de todo un pueblo, porque el problema de Venezuela mañana puede ser problema de otro país. Esto no se trata solamente de un momento coyuntural, el Paraguay y el mundo deben ser claros en defensa de  valores democráticos libertarios”, agregó.

Por último reiteró que la causa de Venezuela es una causa justa y que “cuenta con el pueblo paraguayo y con su amigo el presidente de Paraguay para lo que sea y a la hora que sea”.

Fuente: Agencia IP

Compartí: