El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, partió rumbo a la ciudad de Oruro, Bolivia, para fortalecer el relacionamiento bilateral entre ambos países.


La ceremonia de despedida se realizó en la mañana de este sábado en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, del que participó el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, entre otras altas autoridades.

En la ocasión, Abdo Benítez mantendrá un encuentro con su par de Bolivia, Evo Morales, donde abordarán aspectos relacionados a la cooperación en materia energética, además del fortalecimiento de las relaciones económicas, a fin de incrementar el flujo comercial en materia de exportación e inversiones.

Además tratarán sobre oportunidades de negocio mediante el transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná, el mejoramiento de la conectividad entre Paraguay y Bolivia, además de la cooperación conjunta para el combate a los ilícitos transnacionales.

El retorno del jefe de Estado está previsto para el mismo día, a las 19:40 horas (a confirmar), en el Espigón Presidencial del Aeropuerto “Silvio Pettirossi”.IP

Compartí: