La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran)  lanza la campaña “Sumate a control”  que busca que los usuarios denuncien a las empresas de transporte que no cumplen con los servicios en cuanto a; costo del pasaje, no emisión de boleta y horarios e itinerarios.


El objetivo principal de esta iniciativa es que los usuarios sean parte del control, según destacó su director nacional, Juan José Vidal, tras la presentación oficial de la iniciativa. Pide exigir la boleta, ya que es el documento que sirve para legalizar la denuncia y aplicar las sanciones.

En esta primera etapa, la Dinatran pone a disposición de los usuarios su APP Dinatranpy desde donde se pueden realizar las denuncias, enviar fotos del bus, su número de chapa, foto de la boleta y consultar los datos tales como precio de pasaje, los horarios y los itinerarios que deben cumplir.

También pueden comunicarse a las de redes sociales fabebook, twitter e Instagram y en las próximas semanas se sumará una línea de WhatsApp cuyo proceso de denuncia será canalizada mediante resolución de la máxima entidad reguladora. Las tarifas también se pueden consultar en la página web www.dinatran.gov.py.

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