El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue condecorado por el gobierno de Bolivia con el “Cóndor de los Andes”, en la Orden Gran Collar, la máxima distinción que otorga este país a ciudadanos extranjeros. El mandatario paraguayo agradeció a su homólogo Evo Morales y a la población de Oruro por “el cariño y las muestras de afecto”.


Abdo Benítez se encuentra en Oruro, calificada como una histórica porque nunca antes un mandatario extranjero había visitado este departamento andino, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

La condecoración fue impuesta en un solemne acto que se realizó en los salones de la gobernación de esta ciudad andina en el marco de una reunión bilateral con el presidente Evo Morales para rubricar acuerdos.

“Es un gran honor, una enorme satisfacción recibir esta altísima condecoración, consciente que se trata de la máxima distinción que otorga a ciudadanos destacados”, remarcó el mandatario paraguayo tras recibir la condecoración.

El jefe de Estado destacó la excelente relación que une a Paraguay y Bolivia, y aseguró que la llevará siempre con “honra y dignidad”.

Asimismo agradeció al presidente boliviano y a la población de Oruro por “el cariño y las muestras de afecto” en su estadía en esta ciudad representa de “forma genuina” la riqueza y multiculturalidad de Bolivia.

Expresó su deseo de que esta visita “sea un paso más para la integración real de dos pueblos hermanos”, y ratificó que es una “gran satisfacción” visitar Oruro.

Posteriormente el mandatario paraguayo y el presidente boliviano se ubicaron en el balcón del edificio de la Gobernación de Oruro para presenciar la entrada del tradicional Carnaval de Oruro, declarado por la Unesco en 2001  “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

Fuente: Agencia IP

Compartí: