Las principales figuras de la política argentina, tanto del partido gobernante como de la oposición, ofrecieron sus condolencias este sábado a la familia de Franco Macri, padre del presidente, Mauricio Macri, y destacado empresario, que falleció en la víspera.


Macri murió a los 88 años en su casa de la capital argentina, donde pasaba la mayor parte de su tiempo desde hace más de un año con importantes problemas de salud y con una demencia progresiva, y será enterrado esta tarde en una ceremonia íntima por deseo de la familia.

En un mensaje en redes sociales, la senadora y expresidenta argentina (2007-2015) Cristina Fernández escribió: “Al presidente Mauricio Macri y su familia, mis condolencias por el fallecimiento de su padre”.

Por parte del oficialismo, ministros, gobernadores de provincias y dirigentes de su formación en el Congreso despidieron a Franco Macri, que construyó una de las grandes fortunas del país, con mensajes de apoyo a su hijo y la familia.

Empujados por estos mensajes, las etiquetas #FuerzaPresidente y #FuerzaMauricio se situaron entre las más repetidas del día en Twitter.

Entre estas muestras, destacó la de Elisa Carrió, cuyo partido es socio del de Macri en la coalición Cambiemos, y que ha protagonizado algunas mediáticas disputas con Macri, que escribió: “Acompaño a @mauriciomacri en su profundo dolor por la pérdida de su padre, que en paz descanse. Oremos por él. #FuerzaPresidente”.

Alfredo Cornejo, gobernador de la provincia de Córdoba y presidente de la Unión Cívica Radical, partido histórico y la tercera pata de Cambiemos, tuiteó: “Acompaño en este difícil momento al Presidente de la República Argentina @mauriciomacri y a través de él, a toda su familia”.

Entre la oposición, su principal rival en las elecciones de 2015, Daniel Scioli, que se presentó con el kirchnerismo, le trasladó el siguiente mensaje: “Mis respetos y condolencias al Presidente @mauriciomacri y a su familia, por el fallecimiento de su padre Franco Macri”.

También Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, dos de las figuras más relevantes del llamado peronismo moderado, y aspirantes a competir en las elecciones de este año, le dedicaron unas breves palabras a Macri y sus seres queridos.

El del intendente del partido de Vicente López (en Buenos Aires) y primo del presidente, Jorge Macri, ahondó en el aspecto humano en sus condolencias: “Se fue un hombre inmenso, tan sabio como difícil. Aprendimos mucho de Franco y a veces lo sufrimos, pero ninguno de nosotros sería lo que somos sin él en nuestras vidas”.

“Seguro ya lo abrazó mi papá, su hermano menor, Tonino. Lo lloramos todos. Gran abrazo @mauriciomacri y familia”, finalizó el mensaje de Macri.

Javier Timerman, hermano del exministro de Exteriores kirchnerista Héctor Timerman, recordó: “Cuando mi padre (el periodista Jacobo Timerman) estaba en arresto domiciliario en 1978, el consorcio se reunió para echar a mi familia del edificio. Un vecino armó un escándalo y defendió a mi padre consiguiendo que no se vote esa canallada. Ese vecino fue Franco Macri. Un gesto que muchos no tuvieron”.

EFE

Compartí: