Este año la taquilla estadounidense acumuló un 27,7 por ciento menos que en el mismo periodo durante 2018. Por eso, esta película de Disney y Marvel es la esperanza para que la industria se reactive.


Capitana Marvel, una de las películas más esperadas del año, llega esta semana a la cartelera estadounidense y la industria espera su llegada como maná del cielo, debido a los pobres resultados de recaudación durante los dos primeros meses del 2019. En Paraguay, el esperado filme se estrena el jueves 7.

La taquilla estadounidense acumuló unos 1.400 millones de dólares hasta el 25 de febrero, un 27,7% menos que en el mismo periodo durante 2018, y el mayor estreno hasta ahora llegó de manos de la cinta de animación Cómo entrenar a tu dragón 3, con 55,5 millones.

La situación a buen seguro cambiará con el debut de Capitana Marvel, la primera película de Marvel protagonizada por una mujer (Brie Larson), que podría amasar en torno a los 120 millones de dólares en su llegada a las salas.

Esa marca superaría la registrada por Mujer Maravilla (2017), el enorme éxito del estudio rival Warner Bros., que comenzó su andadura con 103 millones.

La película se centra en la figura de la piloto de las Fuerzas Aéreas Carol Danvers, una mujer que se encontrará en plena batalla entre dos razas alienígenas y que obtendrá una serie de poderes que la convertirán en uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel.

Jonathan Schwartz, uno de los arquitectos del Universo Marvel, dijo que el objetivo de los creadores fue que la protagonista fuera un personaje “realmente inspirador”. “Y no en el sentido de que fuera perfecta, sino en el sentido de que tenga defectos”, comentó Schwarz. El jueves se estrena el filme en Paraguay. EFE

Compartí: