La Entidad Binacional Itaipú informó que con relación al Programa de Becas Convocatoria 2019, todas las etapas del proceso de selección de becarios se han realizado observando estrictamente lo establecido en el Reglamento de Becas, disponible haciendo click aquí.


En ese sentido la Itaipú aclara que la nómina de 1.500 postulantes seleccionados para las Becas de Grado Universitario publicada por la Entidad refleja el resultado de la aplicación de los requisitos, etapas del proceso y criterio de selección/puntuación y plazas disponibles, claramente establecidas en el citado reglamento de Becas –Convocatoria 2019.

La puntuación final de los postulantes consistió en la sumatoria de lo obtenido por los mismos en los siguientes tres criterios: 1)- El promedio de calificación final de la Educación Media (máximo posible de 20 puntos); 2)- El resultado de las pruebas de Competencias Básicas de Lengua Castellana y Matemática (máximo posible 40 puntos). En el caso de los postulantes adjudicados con becas por “acción afirmativa” (personas con discapacidad y pertenecientes a los pueblos originarios) se han realizado ajustes en el nivel de exigencias de cumplimiento de los criterios de selección, todo ello dentro del marco normativo previsto por el Reglamento.

De existir pedidos de postulantes para aclaraciones, verificaciones o rectificaciones de puntajes relacionados con las adjudicaciones de becas, los interesados pueden acercarse para el efecto a la oficina de la Unidad de Becas, sitio General Santos N° 472 casi España, de modo a exponer la situación por escrito y, siempre y cuando se ajusten al Reglamento de Becas vigente, serán tomadas las debidas providencias por parte de la Itaipú. Asimismo, se informa que podrán acceder a todo el expediente resultante de las visitas de evaluación socioeconómica.

El boletín informativo remitido por la Itaipú concluye que el Programa de Becas de Itaipú busca apoyar la formación de jóvenes paraguayos talentosos, pertenecientes a familias de escasos recursos económicos, de modo a ampliar sus oportunidades de mejora de la calidad de vida, propiciar su movilidad social y facilitar que desde el ejercicio profesional  contribuyan al desarrollo sustentable de su comunidad y del Paraguay, por lo cual las autoridades asumen este desafío con rigor y compromiso.

Fuente: Agencia IP

Compartí: