Un grupo de 14 paraguayos residentes en España recibió sus certificados de capacitación en oficios de rápida salida laboral del Centro de Formación Profesional MYD, de Madrid, del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).


La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), Carla Bacigalupo, hizo entrega de los diplomas a los 14 egresados, en un acto que se llevó a cabo en la Iglesia Santa María Micaela de la capital española.

El Centro de Formación Profesional MYD centra sus acciones en formar a compatriotas en los rubros de belleza y estética; gastronomía; decoración, así como en imagen y sonido. Los egresados se capacitaron en las especialidades de quiromasaje, locución y decoración de eventos.

Durante el acto de entrega de certificados, la ministra Bacigalupo, manifestó que el compromiso del Paraguay de la Gente, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es ofrecer oportunidades de trabajo decente en Paraguay para que los que residen en España puedan retornar al país   con la seguridad de encontrar un empleo decente y formal.

“Hoy no solo venimos a entregar certificados, venimos a dar más oportunidades de capacitación para el empleo con otros cursos que queremos traer aquí, como el de cuidador de adultos mayores que tiene mucha demanda aquí en España”, resaltó la titular de Trabajo.

También sostuvo que Paraguay tiene un acuerdo con España para que todos los paraguayos residentes que estén aportando su jubilación. “Puedan convalidarlo en Paraguay y jubilarse allí. Queremos que ustedes sientan con acciones concretas al Paraguay de la gente”, declaró la ministra.

Además de la titular de Trabajo, la ceremonia de clausura y entrega de certificados contó con la presencia la titular del SNPP, Addis Merlo de Maciel, y de la consulesa general de Paraguay en Madrid, Soledad Saldívar, así como de otras autoridades e invitados especiales.

El centro colaborador del SNPP en Madrid imparte a paraguayos residentes en España, cursos de capacitación en oficios de rápida salida laboral y otorga certificados de formación profesional, reconocido por el Mtess y el SNPP, con validez en los países miembros del Mercosur, cuya finalidad es facilitar el retorno de los compatriotas al país y acceder a un puesto de trabajo decente y formal.

Agencia IP

Compartí: