En conmemoración al “Día Mundial de la Audición”, que se recordó ayer 3 de marzo, la Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, realizará la “Semana de la Audición”, a partir de hoy martes 5 al viernes 8 de marzo, con actividades educativas y evaluaciones a niños menores de 4 años.


La Dra. Valentina Arias, Coordinadora del Programa de Despistaje Neonatal de la Sordera, explicó que la jornada consistirá en la provisión del servicio de Despistaje de la Sordera, que es un test llamado otoemisiones acústicas y está dirigido a niños menores de 4 años. “Las atenciones se darán por orden de llegada a partir de las 8:30 hasta las 11:30 horas,  en el Servicio de Otorrinolaringología, área de consultorios”.

Sobre las actividades que se llevarán durante estos 4 días, mencionó que se estará entregando a cada paciente una ficha especial con la cual podrán acceder en forma gratuita al estudio. Los interesados deberán pasar primeramente por el servicio de otorrinolaringología para luego retirar los números de la caja, que durante esta semana tendrán prioridad.

La condición para la realización del test es que el niño esté dormido, por lo cual se pide a los padres que traerán a sus hijos los mantengan despiertos todo el tiempo posible, a fin de que en el momento del estudio, quede dormido y pueda realizarse el procedimiento sin inconvenientes.

El programa de las jornadas conmemorativas también incluye charlas instructivas, en la sala de espera de Otorrinolaringología, de 7:30 a 8:30 horas, los días jueves y viernes.

Compartí: