El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública, inauguró este martes el parque sanitario de la V Región Sanitaria-Caaguazú, que permitirá abastecer de manera eficaz a 88 servicios de este departamento.


La directora de la V Región Sanitaria, Claudia Ocampos, calificó de suma relevancia la inauguración, ya que con esto se está cumpliendo el objetivo de descentralizar los servicios de salud.

“Le expreso en nombre de los 1.900 funcionarios que conformamos esta institución el más sincero agradecimiento y el deseo de que se sienta como en su casa”, refirió Ocampos al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien encabezó el acto de inauguración.

La profesional mencionó que desde el parque sanitario de la V Región Sanitaria se distribuyen insumos, medicamentos, alimentos y leche para 88 servicios de salud de todo el departamento, contribuyendo así para disminuir el gasto de bolsillo de 600 mil habitantes de Caaguazú.

La inversión para el funcionamiento de este parque sanitario fue de más de 446 millones de guaraníes. A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente Abdo destacó que esta obra beneficiará a más de 600.000 caaguaceños.

En el marco de la inauguración, el presidente de la República también verificó los trabajos para el futuro albergue para madres de niños internados en el servicio de neonatología, que beneficiará a muchas mujeres. Este albergue está también ubicado en la sede del Hospital Regional de Coronel Oviedo.

“Reafirmo a toda la ciudadanía el compromiso de trabajar por el sistema de salud departamental y así construir entre todos el Paraguay de la gente”, señaló la directora de la V Región Sanitaria.

A su turno, el viceministro de Salud Pública, Julio Rolón, indicó que la inauguración se da en el marco de uno de los ejes estratégicos de la actual administración, que apunta a la descentralización de las regiones sanitarias para poder llegar “en el tiempo justo” a las necesidades de la población.

“Como equipo estamos haciendo lo que tenemos que hacer, que todos los procesos en todas las regiones sanitarias lleguen a la gente y eso también tiene que ver con agilizar los procesos”, afirmó.

Finalmente elogió el desempeño y trabajo mancomunado  de los funcionarios para servir a la población.

Fuente: Agencia IP

Compartí: