Tras ocho años de espera, se inauguró este martes el tramo que une los distritos de La Pastora con Coronel Oviedo, Caaguazú, con una inversión que supera los 35.700 millones de guaraníes, logrando fomentar el crecimiento del quinto departamento.


La inauguración se realizó con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de intendentes de varios distritos del departamento de Caaguazú.

El intendente de Coronel Oviedo, Eladio González Torres, destacó que la obra inaugurada, que parte desde el casco urbano del distrito de La Pastora, constituirá un polo desarrollo no solo para Coronel Oviedo, sino para la región entera.

Manifestó que el tramo fortalecerá a la cabecera departamental, Coronel Oviedo, y comunicará con los pueblos vecinos.

En la ocasión, González Torres, hizo extensivo la invitación para que en el mes de octubre, el mandatario pueda participar del aniversario de fundación de la capital departamental.

A su turno, el intendente de La Pastora, Erasmo Martínez Arias, resaltó  que “hoy es un gran, inolvidable e histórico momento, porque estamos inaugurando un tramo que creíamos que no podíamos lograrlo”.

Señaló que la mejora vial permitirá mejorar la calidad de vida de la población, ya que anteriormente era imposible transitarlo en jornadas lluviosas. Puntualizó que con esta obra todos los inconvenientes han sido superados.

Igualmente, el gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos, expresó el reconocimiento al Gobierno en nombre de todos los pobladores, destacando que se trata de un sueño largamente acariciado.

Sostuvo que esta obra trae consigo la mejora en la producción, ya que al tener un camino de todo tiempo se agiliza el transporte y la diversificación de los mismos, además de facilitar el desplazamiento para que los jóvenes puedan estudiar y las familias accedan a los servicios de salud.

“En el departamento estamos de parabienes en lo que respecta a los proyectos viales”, puntualizó.

Fuente: Agencia IP

Compartí: