En el marco de la campaña “Sumate al control” ya fueron procesadas denuncias de los usuarios por sobrecosto de pasaje de las empresas que prestan servicios de corta, media y larga distancia contra las empresas que operan en las zonas de Canindeyu, Piribebuy, Paraguari, según los primeros informes de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran).


Además, ya fueron procesadas otras denuncias por falta de cumplimiento de itinerario en la zona de Pirayu y de la ley que establece la gratuidad del pasaje para los no videntes y sus acompañantes a las empresas de larga distancia e internacional. Las denuncias son recibidas mediante la aplicación móvil APP Dinatranpy y las redes sociales.

Dinatran lanzó la campaña “Sumate a control” que insta a los usuarios que denuncien a las empresas de transporte que no cumplen con los servicios en cuanto a: costo del pasaje, no emisión de boletas y horarios e itinerarios en el largo feriado. Sobre los primeros resultados, Juan José Vidal, titular de Dinatran, explicó que a pesar del gran número de denuncias, se complica aún la aplicación de sanciones debido a que los usuarios no llenan los requisitos en el momento de efectuar sus reclamos, como ser el detalle de la empresa, una imagen de la factura o la chapa, o número de coche.

Pide que los denunciantes especifiquen la empresa, el número de coche o de chapa y la infracción. El objetivo principal de esta iniciativa es que los usuarios sean parte del control y que exijan la boleta, ya que es el documento que sirve para legalizar la denuncia y aplicar las sanciones.

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