El técnico colombiano Leonel Alvárez habría dejado el club Libertad, y en el momento más inesperado, tras la victoria anoche ante el campeón chileno Universidad Católica por un contundente 4-1 y en la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Todavía no hay confirmación oficial respecto a la salida de Alvárez, fichado hace cuatro meses, mientras que algunos medios locales hablan de renuncia y otros de destitución.

Diversas fuentes apuntaron a unas supuestas tensas relaciones mantenidas por Álvarez con algunos jugadores, e inclusive con el presidente honorario del club, el expresidente Horacio Cartes (2013-2018).

Cartes, quien antes de llegar al Ejecutivo fue presidente de Libertad, fue quien trajo al club a Álvarez.

De hecho, Álvarez, que había firmado un contrato de dos años con Libertad, agradeció a Cartes por “su aval” cuando fue presentado como técnico, en octubre del pasado año.

La versión digital del diario ABC Color informó que Álvarez y su cuerpo técnico fueron impedidos de entrar hoy en las instalaciones del club, donde hoy el plantel tenía previsto un entrenamiento.

Desde el departamento de prensa del club solo indicaron que Juan Samudio es el técnico interino de Libertad y que a lo largo del día divulgarían un comunicado explicando los hechos.

Libertad no está haciendo un buen papel en el Apertura local, donde está octavo, al contrario de en la Libertadores, donde Álvarez llevó al equipo a la fase de grupos.

Una fase de grupos en la que anoche, en el primero de sus partidos, Libertad se impuso a Universidad Católica con autoridad y goles.

El equipo había llegado a ese fase tras eliminar al boliviano The Strongest y a los colombianos de Atlético Nacional, donde Álvarez militó como jugador.

El Libertad de Álvarez se había reforzado en el mercado de fichajes con diez nuevas incorporaciones para hacer frente al calendario local e internacional.

Entre ellos el delantero argentino Adrián Martínez, uno de los goleadores de esta Libertadores.EFE

Compartí: