El Atlético Mineiro de Brasil recibe este miércoles a Cerro Porteño en la apertura del Grupo E de la Copa Libertadores. El encuentro inicia 19.15 en Belo Horizonte.


El Atlético Mineiro fue campeón de la Copa Libertadores en 2013 con un equipo que encabezaba el ya retirado Ronaldinho Gaúcho y el Cerro Porteño encara su cuadragésima participación en un torneo en el que ha caído seis veces en semifinales, sin llegar a disputar el título.

El Grupo E de la Libertadores lo completan el Nacional, un grande del fútbol uruguayo en crisis, y el Zamora venezolano, que en los papeles aparece como el equipo más débil de la llave.

El club brasileño, que lidera el campeonato regional de Minas Gerais, tiene como principal arma ofensiva al veterano Ricardo Oliveira, que a sus casi 39 años mantiene impecable su puntería y ya suma cuatro tantos en la actual edición del torneo.

El equipo del Barrio Obrero está ubicado en la cuarta posición del campeonato con dos empates, dos derrotas y una única victoria, lograda el pasado sábado ante el Sportivo Luqueño en lo que fue interpretado como un inicio de recuperación, que Jubero espera consolidar en la difícil visita al Mineiro.

Aunque Jubero no ha dado muchas pistas sobre la alienación, una de las novedades sería el ingreso del defensa hispano-venezolano Fernando Amorebieta, que reemplazaría al suspendido Marcos Cáceres.

– Alineaciones probables:

Atlético Mineiro: Victor; Patric, Réver (Leo Silva), Igor Rabello, Fábio Santos; Adilson, Elias, Juan Cazares; Luan, Ricardo Oliveira y Yimmi Chará.

Entrenador: Levir Culpi

Cerro Porteño: J. P. Carrizo; Salustiano Candia, Juan Escobar, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia; Juan Aguilar, Víctor Cáceres, Marcelo Palau (Federico Carrizo) y Hernán Novick; Diego Churín y Nelson Haedo.

Entrenador: Fernando Jubero

Árbitro: El argentino Mauro Vigliano.

EFE

Compartí: