Descargar el Audio

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, el ingeniero Pedro Ferreira, junto al gerente comercial de la misma entidad Luis Torres, visitaron "El Salón" y comentaron acerca del servicio digital que habilitaron para que los clientes controlen mensualmente su consumo de energía. A su vez instaron a la ciudadanía a la utilización de dicha aplicación.


Tras reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el titular de la Ande, Pedro Ferreira, detalló que la institución implementa un amplio servicio tecnológico, con el propósito de que el cliente pueda acceder a informaciones de su interés y controlar su facturación. Se trata del servicio denominado MI ANDE, al que se puede acceder desde el sitio WEB (www.ande.gov.py) y APP.

Tanto Ferreira y Torres hablaron también sobre las cuestiones que competen a la provisión de energía eléctrica. Asimismo comentaron acerca de ciertos proyectos e iniciativas para el mejoramiento de dicho servicio.

El ingeniero Ferreira manifestó que en nuestro país hay una baja inversión en lo que respecta a la infraestructura de la Ande, por ende nuestro país tiene un atraso de 2 a 3 años en satisfacer esas necesidades para recibir un servicio óptimo de electricidad. “Asumimos ese desafío hace 6 meses teniendo en cuenta la situación”, dijo.

Asimismo comentó que en el 2018 enviaron una propuesta a la Comisión de Energía del Congreso para la mejora del servicio, especialmente para los microempresarios. “Estamos luchando para que ellos tengan un mayor rango de energía”, expresó.

Resaltó además que los puestos de distribución subterráneo fueron los que sufrieron mayores cortes de electricidad tras las tormentas. “No estamos preparados porque no tenemos un buen alcantarillado, un buen tipo de desagüe y la gente no avisa para hacer las obras”, dijo.

Ferreira además destacó que la temperatura este año estuvo 4 grados más que el anterior, por ende la población utilizó mayor cantidad de energía eléctrica, por lo que el servicio se vio afectado por los cortes. Recordó también a los ciudadanos programas el aire acondicionado a muy baja temperatura.

WhatsApp Image 2019-03-06 at 17.37.07

Comparativo de temperaturas del mes de enero de los años 2018 y 2019

Compartí: