En un acto realizado en el litoral del Palacio de Gobierno, fueron entregados los certificados de adjudicación para los 2.000 jóvenes beneficiados con las becas de Itaipu Binacional.


El acto de entrega fue encabezado por el presidente Mario Abdo, con la presencia del director de Itaipu, José Alberto Alderete, y el ministro de Educación, Eduardo Petta.

El director Alderete destacó la inclusión de dos nuevas modalidades a las tradicionales becas universitarias: tecnicaturas superiores o de mandos idiomas y carreras de idiomas.

Esto responde a la necesidad de formar jóvenes profesionales que cumplan las demandas actuales del mercado laboral y de oportunidades de becas en el exterior, detalló Alderete.

Desde la implementación del programa, en el año 2006, fueron entregadas unas 15.000 becas, incluidas las 2.000 de este año.

Alderete anunció que desde el próximo año se prevé aumentar el número de becas disponibles a 2.500, según instrucciones recibidas del presidente de la República.

Durante el acto oficial fueron entregados los certificados de adjudicación a centenares de jóvenes. Además, los beneficiarios podrán retirar sus certificados hasta el viernes en la Facultad de Ingeniería de la UNA. En tanto que los beneficiarios del interior recibirán sus certificados la próxima semana.

Participaron además la primera dama, Silvana Abdo, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar y representantes del Consejo Permante de la Unidad de Becas de la Itaipu Binacional.

Fuente: Agencia IP

Compartí: