Luego de un intenso trabajo para cumplir con el objetivo de solucionar la falta de agua potable de manera continua en la zona este del barrio Roberto L. Pettit, hacia barrio Obrero, la Essap S.A., habilitó desde el pasado sábado 02 de marzo, un Pozo de 150 de profundidad sobre la calle Estados Unidos entre 22 y 23 Proyectadas.


Con una producción de 27 m3 de agua potable por hora, este pozo beneficiará de manera directa, aproximadamente a 400 familias y a otras más de manera indirecta, gracias a las adecuaciones en la red de distribución de agua potable existente en la zona.

La perforación de este Pozo fue en sistema rotativo, con fluido de perforación bentonítico, en diámetro 14 ¾”, entubado con caños de tipo geomecánico (120 metros de caños ciegos y 30 metros de caños filtro ranurado de 0.75 mm) con engravado en el espacio anular con grava silícea seleccionada, gracias a la cooperación de la SENASA para realizar el trabajo.

Para la habilitación del Pozo, se llevó a cabo una prueba de bombeo, en donde se definieron los datos finales del caudal mencionado, los niveles estáticos, dinámicos y se extrajo una muestra para el análisis físico, químico y bacteriológico en el laboratorio de la Essap, de manera a garantizar 100% su consumo.

Compartí: