Descargar el Audio

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asuncion (OSCA) iniciará su ciclo de pretemporada de 3 conciertos denominado EL ARTE DE LA BATUTA, apostando al talento de jóvenes directores invitados. Estos conciertos están dedicados, desde hace ya más de 15 años, a dar espacio a los nuevos valores, sean de la música clásica y popular, sean directores de orquestas, solistas y compositores, ofreciéndoles apoyo en sus primeras experiencias en el escenario.


En el Teatro Municipal (Pte.Franco y Alberdi), la OSCA brindará su primer concierto el jueves 7 de marzo a las 20:00hs con estrenos e invitados especiales. Bajo la dirección de William Aguayo y la participación de José Daniel Cabrera como solista de clarinete, el concierto de la fecha ofrece en su programa:  Rosamunda (Obertura) de Franz Schubert;  Hércules lucha contra el León de Nemea (Estreno).(Poema Sinfónico dedicado a Luis Szaran) de  Alekos Maniatis;  Concierto para Clarinete Nro. 2 en Mi bemol Op. 74 de Carl María von Weber y Sinfonía Nro. 8 de Anton Dvorack.

Los próximos 2  conciertos realizarán el 21 de marzo (Director: Johannes Krohn y solista Magali Chase, canto)  y 4 de abril (Director: Stefano Pavetti y Julio Cristaldo, guitarra clásica).

El evento es organizado conjuntamente por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asuncion, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane y la Sociedad Filarmónica de Asunción y se enmarca dentro del Ciclo de Verano  promovido por el Teatro Municipal ciclo éste  que apunta a dar un espacio a los nuevos talentos de la música en el Paraguay.

WILLIAN AGUAYO

Comenzó sus estudios con el Programa “Sonidos de la Tierra” en el año 2003, con los Maestros Miguel Angel Echeverria y José Luis Miranda. Asistió a capacitaciones de dirección orquestal con los Maestros: Miguel Angel Echeverría (Paraguay), Miguel Angel Gilardi (Argentina), León Burke (U.S.A.), Luigi Pistore (Italia), Pedro Vakh (Corea), Dominique Fanal (Francia), Christian Birnbaum (Austria), Osvaldo Ferreira (Portugal) y Lior Shambadal (Israel). Composición con Angela Chae. Se desempeñó como instructor de música en diversas comunidades del Paraguay (Caaguazú, Juan Manuel Frutos, Caazapá, Areguá, Asunción, Chaco).

Actualmente es Director Titular de la Orquesta Juvenil de Asunción, Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Caacupé, Director Adjunto de la Orquesta Sinfónica Nacional y Director de la Orquesta H2O del programa Sonidos de la Tierra, dirigida por Luis Szarán.

Fue invitado a dirigir la OSCA en el 2011, la Orquesta Sinfónica Nacional en 2013 y la OCMA en el 2013. Con la Orquesta H2O se presentó en los American Music Awards en 2012 (Los Ángeles, EEUU), el teatro Mileniun Stage del Kennedy Center (Washington DC. EEUU) Teatro Heredia (Cartagena, Colombia) y ha hecho giras de presentaciones en Suiza, Francia, Colombia, Corea del Sur y EEUU. En 2016 fue declarado con la Orquesta H2O Embajador turístico del Paraguay y Artista para la Paz de la UNESCO.Declarado en 2012 Joven destacado de la Ciudad de Caacupé. Miembro del consejo de la Juventud del Fondo de poblaciones de las NNUU.

Compartí: