La agente fiscal Fatima Villasboa, de la Fiscalía de Luque, presentó imputación contra 35 personas por la supuesta comisión del hecho punible de Invasión del Inmueble Ajeno.


Los imputados en compañía de un gran grupo de personas se encontraban ocupando en flagrancia el lugar sin una supuesta autorización del titular.

El escrito de imputación describe, que el hecho ocurrió ayer a las 06:59 y en fechas anteriores que datan desde el 11 de junio de 2018, dentro del predio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), específicamente en la Finca Nro. 1296 y Finca Nro. 2018 ubicadas en la compañía Isla Bogado de la ciudad de Luque.

Según se refiere el documento, los imputados junto con la turba de personas se instalaron en el predio para luego acampar e instalar viviendas sin el permiso del titular del inmueble y tras la intervención de expulsión realizada en conjunto por el Ministerio Público y la Policía Nacional, los ocupantes reaccionaron de manera violenta.

En el lugar fueron hallados varios objetos inflamables, petardos, bombas de fabricación casera, molotov, objetos cortantes y punzantes, tuercas, honditas con balines acerados y cristales, entre otros objetos. Todos estos objetos fueron utilizados por los ocupantes contra los intervinientes.

Los imputados fueron inspeccionados por el médico forense del Ministerio Público. Uno de ellos sufrió una descompensación, motivo por el cual fue asistido por un médico.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: