La Fundación Saraki en el marco del proyecto denominado “Oportunidades para la Inclusión Efectiva” de personas con discapacidad y familiares en situación de vulnerabilidad, realiza la convocatoria para las personas interesadas en participar de los 8 cursos gratuitos del primer semestre del año 2019.


A través de la alianza y compromiso entre el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (Mtess) a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Fundación Saraki se busca generar oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad, a través de la participación en cursos técnicos que prevén todos los apoyos técnicos para garantizar una educación inclusiva de calidad.

Además de los cursos técnicos el proyecto prevé sistemas de apoyo para la vinculación a sistemas formales de intermediación laboral.

Entre las especialidades a ser desarrolladas este semestre en Asunción y Central podemos mencionar los cursos de:

-Operador de computadoras corporativo, diseño de página web, automaquillaje y maquillaje social, emprendedurismo y plan de negocios, manicura y pedicuro, reciclaje sustentable, formación de emprendedores.

Esta inscripción se realizan en la Fundación Saraki, sitio Emilio Hassler 6446 entre  R.I 2 Ytororó y Boggiani, de 08:00 a 17:00. Las personas deben presentarse con su cédula de identidad y en el caso de contar con su certificado de discapacidad acercar una copia.

Recordamos que las inscripciones siguen abiertas para los cursos de Asunción y Central.

La cooperación establecida entre el Mtess, Sinafocal y la Fundación Saraki permitió entre el semestre pasado y este la realización de un total de 40 cursos abarcando además de la capital Capital y el departamento Central otras localidades como Caaguazú, Ñeembucú, Itapúa, Amambay, Concepción, y Misiones.

Fuente: Agencia IP

Compartí: