Descargar el Audio

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, habló de la reunión que mantuvo con el equipo económico y las decisiones que se tomaron respecto a la ejecución de obras. Según informó el titular del MOPC, el presidente Mario Abdo, dará un aviso importante en los próximos días.


Los integrantes del Equipo Económico se reunieron para analizar medidas que permitan acelerar la ejecución de la obras, principalmente aquellas ejecutadas a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE). Según comentó Wiens, se mantiene la expectativa de expansión de 4% del Producto Interno Bruto para el 2019, tras la reciente reunión. “Desde el Estado paraguayo, la institución con mejores posibilidades para inyectar más recursos a la economía nacional, es el MOPC, por la dinámica de las obras, la posibilidad de conseguir préstamos y este mes de marzo ya tendremos los Bonos Soberanos, y el préstamo del BID”, señaló.

Respecto a las obras públicas, entre las más importantes se encuentran la ruta Bioceánica y la reconstrucción de la ruta Transchaco, en la zona del Chaco paraguayo, la duplicación de las rutas 2 y 7, entre Asunción y Caaguazú, además del mantenimiento de caminos vecinales y la construcción de empedrados.

Compartí: