Con el gol del delante argentino, Diego Churin, a los 77 minutos bastó este miércoles al Cerro Porteño para derrotar a domicilio por 0-1 al Atlético Mineiro y tomar provisionalmente el control del Grupo E a la espera de lo que ocurra más tarde entre el Zamora venezolano y el Nacional uruguayo.


Churin resolvió al recibir un pase del centrocampista Oscar Ruiz. Su remate seco enmudeció el estadio Minerao, de Belo Horizonte.

Atlético Mineiro dominó en casa con un juego ofensivo pero sin efectos en la portería del guardameta de los visitantes, el argentino Juan Pablo Carrizo.

La presión ofensiva del equipo rival volvió a recaer en el extremo ecuatoriano Juan Cazares, aunque su protagonismo al ejecutar faltas de balón parado terminó siento eclipsado por el tanto de Churin.

Durante los 90 minutos en cancha, Cazares marcó la mayoría de las oportunidades de gol y hasta logró, con un tiro directo, entrar la bola en la portería de Carrizo.

La anotación, que se dio a los 7 minutos del partido, fue anulada por el árbitro argentino Mauro Vigliano y produjo la furia de la afición que llenó el estadio de Minerao para ver a su equipo.

Las finalizaciones del goleador de 38 años Ricardo Oliveira y la presión en el juego aéreo del central Réver, capitán del Mineiro, tampoco llegaron a buen destino.

El Atlético Mineiro, campeón de la Libertadores en 2013, y el Cerro Porteño componen el grupo E, en el que esperan el Nacional uruguayo y el Zamora venezolano.

Compartí: