El argentino José Chamot ha sido designado este jueves como entrenador del Libertad en sustitución del colombiano Leonel Álvarez, quien fue destituido un día después de la goleada por 4-1 del equipo asunceno a la Universidad Católica de Chile en fase de grupos de la Copa Libertadores.


Chamot, en su primera gran experiencia como técnico profesional, tras entrenar el pasado año de forma interina al Rosario Central de Argentina, será presentado este viernes en la sede de Libertad, según informó el club.

El técnico tomará las riendas de Libertad tras la inesperada destitución de Leonel Álvarez, después de que la directiva del club argumentara que el técnico colombiano había incumplido una cláusula de su contrato.

En el ambiente futbolístico paraguayo todavía resuena ese despido, ya que se produjo horas después del triunfo contra el campeón de Chile, y tras llegar a la fase de grupos con la eliminación del boliviano The Strongest y el colombiano Atlético Nacional.

Y cuatro meses después del fichaje de Álvarez por Libertad, que tiene como presidente honorario al exmandatario Horacio Cartes (2013-2018).

El primer reto de Chamot como nuevo técnico de Libertad será este sábado ante el Sportivo Luqueño en la décima jornada del Apertura paraguayo, en la que está obligado a ganar para sacar al equipo de la octava posición de la tabla.

El próximo martes, el equipo viajará hasta Porto Alegre para enfrentarse al Gremio brasileño en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Chamot dirigió al Rosario Central durante varios partidos, tras la renuncia en abril del técnico Leonardo Fernández, que encadenó tres derrotas consecutivas.

De hecho, Chamot concluyó en 2018 el curso de entrenador profesional de la FIFA, donde compartió aula con algunas estrellas mundiales del fútbol como Andrea Pirlo, Thiago Motta o Gabriel Batistuta.

Formado en las categorías base de Rosario Central, Chamot dio el salto como jugador al fútbol europeo, donde compitió en equipos de la talla de la Lazio, el Milan o el Atlético de Madrid.

Sus mayores éxitos deportivos los alcanzó en las filas del Milan, conjunto con el que se proclamó campeón de la Serie A y de la Champions League en el año 2003.

Fuente: EFE

Compartí: