En seis departamentos del país y con un total de 7.575 hectáreas sembradas a la fecha, el Programa de Modernización de la Agricultura Familiar ha brindado asistencia a cerca de 6.000 productores, logrando la comercialización de cerca de 130.000 kilos de soja y 63.000 kilos de sésamo en el departamento de San Pedro.


El Programa cuenta con enfoque de agricultura de conservación, integración a cadenas de valor y fortalecimiento financiero, y ya ha brindado asistencia a cerca de 6.000 productores /as de diversas localidades de los departamentos, de San Pedro, Concepción, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná y Canindeyú, informó la Secretaría Técnica de Planificación (STP) en su portal web.

Cabe recordar que el proyecto de Modernización de la Agricultura Familiar es ejecutado de forma coordinada entre la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con fondos de la entidad Itaipú Binacional, administrados por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

A través del mismo buscan beneficiar a unas 10.000 familias con la incorporación de tecnología en sus parcelas, preparación eficiente del suelo, semillas certificadas, aplicación efectiva de especificaciones técnicas y buenas prácticas agrícolas.

La Unops en Paraguay trabaja para modernizar la agricultura familiar mediante la mecanización agrícola, la agricultura de conservación y la reforestación. Esto ha permitido consolidar la modernización tecnológica, incrementar la productividad y aumentar los ingresos de familias que viven en situación de vulnerabilidad priorizados por el Gobierno.

La STP por su parte ha contribuido con el monitoreo y verificación in situ de los avances en la preparación de suelos, fertilización y siembra mecanizada, así como de otras acciones relacionadas al proyecto.

Fuente: Agencia IP

Compartí: