Agentes policiales detuvieron a Thiago Ximenez, alias Mátrix, miembro del PCC fugado de la Agrupación Especializado de la Policía Nacional. Según algunos informes, la detención se produjo en la Colonia Ko’e Porá, Villa Ygatimí.


A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario extendió sus felicitaciones “a la Policía Nacional por la detención y recaptura de uno de los jefes principales de la organización PCC, Thiago Ximenes, alias Matrix en operativo en Villa Ygatimi, Canindeyú. Un paso más en nuestra lucha por la seguridad del país”, expresó.

Matrix de nacionalidad brasileña, es un peligroso integrante de la organización criminal Primer Comando Capital. El mismo se había fugado junto a su cómplice, Reinaldo Araujo, de la Agrupación Especializada, el pasado 16 de diciembre de 2018.

Araújo fue abatido por las fuerzas policiales en un operativo el pasado martes, en Villa Ygatymi. En la ocasión, Matrix había logrado escapar, pero desde entonces estuvo cercado por los agentes de la Policía Nacional, quienes finalmente lo capturaron en la fecha, informó el Ministerio del Interior.

Compartí: