Descargar el Audio

El ministro de Hacienda, Benigno López, habló acerca de la desaceleración por la que pasa la economía paraguaya. Esto teniendo en cuenta además, el informe del Banco Mundial, en el cual se expone que la expectativa de crecimiento económico del país bajó medio punto. López señaló que él tiene una visión optimista al respecto, pues “a pesar de la crisis regional, Paraguay va a seguir creciendo como uno de los líderes de la región. “Podemos ver el paso medio lleno o medio vacío”, expresó.


Como método para evitar dicha desaceleración, mencionó lo pactado con el Equipo Económico Nacional en días pasados; el incentivo de las obras públicas como dinamizador de la economía y un factor soporte para la misma. Sin embargo, no supo dar respuestas al ser cuestionado sobre medidas a corto plazo para mejorar la situación del ciudadano promedio, que no participa del buen momento macroeconómico.

Por otro lado, el secretario de Estado, señaló estar a favor de una reforma tributaria. Admitió la necesidad de un sistema tributario más equitativo y de acuerdo a las exigencias internacionales. “No significa necesariamente un aumento en las tazas. Podes dar más eficiencia para recaudar más”, afirmó.

Compartí: