En los meses de marzo y abril se llevarán a cabo las primeras audiencias públicas con representantes de la sociedad civil, gremios y docentes, en el marco del plan de reforma educativa que lleva adelante el Gobierno. Así lo anunció el ministro de Educación, Eduardo Petta, tras la sesión del Comité Estratégico realizada el día de ayer.


En ese sentido, explicó que estos debates estarán abiertos a todos los interesados en aportar ideas y opiniones que ayuden a lograr un consenso nacional en pos de una mejor educación.

Cada audiencia estará apoyada por un equipo técnico cuya función será la de sintetizar todo lo dicho para luego armar el Plan Nacional de Educación 2030, que será sometido a consideración del Congreso y aprobado por Ley.

En cuanto a los ejes de debate, mencionó que algunos de ellos guardarán relación con la formación docente, como mejorar la calidad de los académicos de todo el país, el Presupuesto para el sector educativo, una reforma curricular, entre otros.

Participaron además de la reunión, el titular de Hacienda, Benigno López; el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres y de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Carlos Pereira. Así como también representantes de la sociedad civil, en carácter Ad Honorem, vinculados al área de la investigación, docencia y comunicación social.

Compartí: