Descargar el Audio

Gustavo Masi, director de infraestructura del Instituto de Prevención Social (IPS), estuvo en “El salón de los pasos perdidos” para hablarnos sobre los proyectos de infraestructura de la institución, las obras a inaugurar en el 2019 y el balance de la gestión.


Masi señaló que se ha logrado cambiar el sistema de pago y ejecución para las obras, por lo que se tiene previsto el avance rápido de obras. “Las obras se hacen con anticipo y forma”, aseveró.

Sólo en el 2018 fueron terminadas 1200 camas en el IPS, mientras que este 2019 ya están terminadas aproximadamente unas 110 cuyo objetivo será adicionar unas 900 más. La Inauguración de la Clínica periférica Yrendague del IPS, de Mariano Roque Alonso. En tanto se tiene previsto terminar la policlínica del Instituto de Previsión Social (IPS), sobre la Avenida Sacramento.

Para la descentralización, dijo que no solamente se enfocan en los pacientes de la Capital y el área metropolitana, sino también en el interior del país, resaltando la inauguración del Hospital Regional de San Pedro y las futuros hospitales de Pedro Juan Caballero, Santaní y Misiones estarían culminadas en unos meses.

Entre otras obras, el Hospital Ingavi, de mayor dimensión con unos 55 mil metros cuadrados, tendrá 600 camas, 22 salas de quirófano, terapia niños, adultos, consultorios, que tendrían previsto inaugurar en agosto o septiembre. “Este sí es un señor hospital. Es completo, tiene de todo”, expresó el arquitecto Gustavo Masi.

 

Compartí: