Los ministros de Obras Públicas y de Defensa Nacional suscribieron este jueves un convenio para la realización de obras en destacamentos militares en retribución por la cesión de 32 hectáreas para el Jardín Botánico.


El acuerdo forma parte del proyecto de edificación de dos viaductos en la zona del Jardín Botánico, como parte de la Costanera Norte.

Para las obras, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) recibe de la Municipalidad de Asunción una superficie de 32 hectáreas del Botánico y entrega en retribución una superficie similar de un predio del Ministerio de Defensa Nacional en la misma área.

Ahora, el MOPC se compromete a realizar obras públicas en destacamentos militares como pate de las compensaciones por la ejecución del Corredor Vial Botánico.

Las obras son: asfaltado de la pista de aviación del Destacamento Militar Infante Rivarola de la Primera División de Caballería, pavimentación del acceso a la Sexta División de Infantería, pavimentación del Ingreso al Liceo Militar Acosta Ñu, más el vallado y camino perimetral para el Parque de la Biodiversidad que se establecerá en Villa Hayes.

El acuerdo fue firmado por el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, y el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia.

El proyecto de construcción de los viaductos contempla la interconexión de la Avenida Costanera Norte con la Avda. Primer Presidente. La obra en estos momentos se encuentra en espera para iniciar su ejecución.

Fuente: Agencia IP

Compartí: