Olimpia tratará en la décima jornada del Apertura paraguayo de aumentar su racha de victorias y permanecer invicto en una competición que lidera fácilmente con un margen de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, San Lorenzo, a pesar de contar con un partido menos.


El bicampeón del fútbol paraguayo se enfrentará el sábado con River Plate, el equipo histórico de Asunción que recuperó este año su sitio en la primera división y que ha cuajado un gran inicio de temporada que le ha catapultado hasta la quinta posición.

Daniel Garnero se verá obligado a realizar varias rotaciones de futbolistas, pensando en el importante encuentro de la Copa Libertadores del próximo martes ante la Universidad de Concepción chilena.

Por su parte, el equipo de Daniel Farrar se encomendará a los goles del delantero paraguayo Nildo Viera, que encabeza la clasificación de anotadores con cinco dianas.

Un día después, Cerro Porteño tratará de conseguir una victoria en la cancha del Deportivo Santaní, colista del Apertura, que devuelva a la afición del Ciclón de Barrio Obrero la ilusión, tras un decepcionante inicio de temporada.

A pesar de que el equipo de Fernando Jubero sigue soñando con alcanzar a Olimpia en la pelea por el título, el entrenador español también tendrá que pensar en su encuentro del miércoles de la Libertadores ante el Zamora venezolano.

La jornada la abrirá el viernes el San Lorenzo, equipo revelación de la temporada, que buscará tres puntos que le mantengan en la segunda posición de la clasificación ante el Deportivo Capiatá.

El Rayadito tratará de afianzarse en la parte de arriba de la clasificación ante un Deportivo Capiatá que necesita seguir sumando victorias si quiere poner tierra de por medio con la zona de descenso.

El Guaraní, vigente campeón de la Copa Paraguay, visitará el domingo al Sol de América con la aspiración de mantenerse en los puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores, ante un rival que se ha descolgado de la zona alta en las primeras jornadas.

El viernes, Sportivo Luqueño y Libertad protagonizarán un duelo importante en la lucha por la permanencia, entre dos equipos que comenzaron la temporada con grandes aspiraciones, pero que se han hundido en la zona roja.

Tras la sorpresiva destitución del entrenador colombiano Leonel Álvarez, el nuevo equipo técnico de Libertad tomará las riendas del Gumarelo con el reto de mejorar sus números en la competición doméstica.

Cerrarán la jornada el lunes, Nacional y General Díaz, en un duelo vital para evitar el descenso a la Liga Intermedia, especialmente para la Academia, que solo ha logrado un triunfo en las primeras nueve jornadas.

Fuente: EFE

Compartí: