Encabezados por el Fiscal Abg. Osmar Segovia, el Deparamento de Operaciones Urbanas dirigió la captura de uno de los mayores proveedores de marihuana para el mercado de consumo en el departamento Central.


Un argentino nacionalizado paraguayo identificado como Alejandro Manuel Montero Villasanti, acopiaba cantidades considerables de la hierba con origen en el departamento de San Pedro.

Durante el ingreso los agentes descubieron que la droga estaba almacenada y separada en diversas etapas de procesamiento.

En espigas, en su fase picada, hasta algunas plantas fueron incautadas en el operativo. El detenido en un principio manifestó que todo lo hallado debía ser destinado a su consumo. Con el correr de la intervención alegó que que estaba acumulando bolsas para su uso terapéutico, pero la investigación previa de los agentes corroboró la comercialización constante.

Al mismo tiempo también fueron incautados 10 millones 800 mil guaraníes. Se presume que por la cantidad confiscada, todo lo almacenado estaba por ser distribuido en el departamento Cental. En total fueron descubiertos unos 71 kilos.

Compartí: