El próximo viernes 15 de marzo en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina en Paraguay (Av. España esq. Perú) se presentará: “ASÍ SUENA EL NORDESTE ARGENTINO” a las 21h.


Esta actividad plantea mostrar el trabajo musical de los artistas Lalo Aguilar y Seba Ibarra desde la ciudad de Resistencia (Chaco) por medio de sus composiciones con tintes litoraleños que enseñan el paisaje, las vivencias y los sentimientos a través de su propia visión y búsqueda.

El concierto contará con la Participación Especial de Edu Martínez (guitarrista de Nestorló y Los Caminantes), como iniciativa para conectar e intercambiar culturas entre el nordeste argentino y Paraguay.

El cantautor chaqueño, Lalo Aguilar, empezó a componer en la adolescencia influenciado por referentes de la música argentina y latinoamericana como Jorge Fandermole, Fito Páez, Jorge Drexler, entre otros. Con gran sensibilidad hacia la canción, sus composiciones nacen a partir del humor y la imaginación de su cotidianeidad.

Seba Ibarra, músico y cantante de formación autodidacta es organizador desde hace 10 años del Circuito de Cantautores “Ruta Nacional Canción”, con el objetivo de dar a conocer e intercambiar con los artistas del país de manera transversal. Con tres discos editados como solista, uno en Japón, se encuentra trabajando en su cuarto álbum.

La propuesta “Así Suena el Nordeste Argentino” es organizada por la Embajada de Argentina en Paraguay y cuenta con el apoyo de la Plataforma Planea Música.

El acceso es libre y gratuito para todo público con previa reservas de entradas al correo: [email protected](dos por persona). Una vez confirmada la disponibilidad deberán retirar por la recepción de la Embajada (Av. España y Av. Perú) del lunes 10 al jueves 14 de marzo, en horario de 8:00 a 17:00 horas.

Compartí: