La Confederación de Artes Marciales del Paraguay (Campar), informó que hoy a las 13:00 en el Hotel Deportista Róga de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) iniciarán las actividades en el marco del Campeonato Mundial de Artes Marciales que se disputará este domingo desde las 10:00 en el Polideportivo Arena de la SND.


Campar como representante oficial en Paraguay de la Asociación Sudamericana de Artes Marciales (Asam) invita a la ciudadanía a ser parte de los eventos previos a la disputa mundial que será este domingo y que cuenta con el apoyo de la SND y la Municipalidad de Asunción.

Hoy viernes se hará el Foro Internacional, con expertos en Defensa Personal y Derecho Humano, en el Hotel Deportista Róga, desde las 13:00.

“Nos preocupa el alto índice de feminicidio que existe en nuestro país y en la región, creemos que la defensa personal podría ayudar a las mujeres a sentirse más seguras y a través de ciertas técnicas de defensa poder disminuir esta triste realidad que hoy nos golpea a todos” mencionó el presidente de la Asam, Tomás Orué.

En tanto que para mañana sábado se tiene previsto el Seminario abierto de Ving Tsun, Arena SND, a las 13:00 y en el mismo lugar pero a las 17:00 iniciará el Seminario de Técnicas Reales de Boxeo.

Cabe resaltar que tanto el evento de este viernes y del domingo contarán con la presencia de la ministra de Deportes, Fátima Morales y el intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro, además de representantes del Ministerio de la Mujer e importantes referentes de la defensa de los derechos humanos del país y de la región.

Ya está confirmada la participación de atletas que se llegarán desde España, EEUU, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Invitamos a todos los artemarcialistas de nuestro país a que no se queden fuera del evento, es una brillante oportunidad de dejar en alto a nuestro país, no solo demostrando que estamos capacitados para organizar eventos de gran envergadura, si no también que estamos a la altura de grandes países con relación a las artes marciales” declaró Orué.

Y las categorías habilitadas son: infantil, juvenil, adultos, adultos mayores. Categoría Maestros desde 40 hasta 60 años. Competencias de formas y combate individuales y por equipos. El Campeonato Mundial, es el segundo que se organiza en Paraguay, el primero ya tuvo precedente en el año 2015. Para inscripciones o más información al (0981) 563 156 con Tomás Orué.

Agencia IP
Compartí: