El Consejo de la Magistratura, informó que de los 91 postulantes para defensor general inscriptos inicialmente, 24 renunciaron, 35 expusieron y 4 se ausentaron a la convocatoria de audiencias, de esta manera, 67 siguen en concurso y un total de 32 postulantes para Defensor General faltan exponer.


Esta etapa del proceso de selección se inició el pasado lunes 25 de febrero, las mismas se desarrollan en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados.

La disertación de los postulantes se enfoca en desarrollar en un tiempo de 5 minutos el eje temático, “Propuesta de trabajo para la Defensoría General desde los misional y administrativo”.

Esta etapa del proceso de selección es transmitida por Paraguay Tv HD, TV Cámara, además de Radio Cámara y el seguimiento de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter y el canal de Youtube del CM.

DETALLES. En el primer día, expusieron sus proyectos, María Belén Agüero Cabrera, Eduardo Agripino Alarcón Pitta, Miryan Felisa Alegre Jara y Arnaldo Rubén Alvarenga García.

En el segundo día, Teresita Ramona Alvarenga González, Aniceto Aníbal Amarilla Arévalos, Doris Elda Arias Ayala además de Rodolfo Manuel Aseretto Ventura y Ángel María Aveiro Samaniego.

Los profesionales, Pablo Bareiro, Lisy Bogado, Osvaldo Caballero, Raúl Caballero, Karina Cáceres, Miguel Canale y Camilo Cantero, se presentaron en el tercer día de audiencia en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados.

Se presentaron en el cuarto día, Rogelio Cardozo Benítez, Carlos Chávez Arguello, Eva De Witte, Zulema Domínguez Gutter y Nancy Duarte Martínez.

Los postulantes al cargo de DG, Elsa García, Juan García, Jorge García, María González, Adalberto Móngelos y Elsa Idoyaga, expusieron en el quinto día.

Posteriormente, los profesionales Leonardo Ledesma, Julio López y Pedro Mayor Martínez, disertaron en el sexto día.

Este pasado jueves 07 de marzo, se cumplió el séptimo día de audiencias, se presentaron los abogados Martín Muñoz, Carlos María Aquino, Nidia Ovando, María Quintana y Cinthia Ramírez

El presidente del CM, Dr. Claudio Bacchetta, precisó que se retomarán las exposiciones el próximo lunes 12 de marzo a partir de las 8:30 y será la última semana de Audiencias Públicas.

Asimismo, informó que posteriormente los Miembros del Consejo de la Magistratura evaluarán las exposiciones de los postulantes y la siguiente etapa será la aplicación del test psicotécnico.

Compartí: