El reconocido grupo de folclore y música latina Néstor Ló y los Caminantes se presenta este sábado 9 de marzo en 40º Festival Nacional del Ñanduti en la ciudad de Itauguá. El grupo pisará el escenario de tan prestigioso evento folclórico por segunda vez consecutiva.


El grupo de corta pero reconocida trayectoria pisará suelo itaugueño por segunda vez en uno de los festivales folclóricos más representativos del Paraguay. La banda tiene previsto interpretar todos sus temas folclóricos que forman parte del primer disco, así como también tienen planeado presentar uno o quizá dos temas nuevos al ritmo de la polca paraguaya.

El festival del Ñanduti se realiza por cuadragésima vez y reúne a los exponentes folclóricos del momento y de siempre. El evento es realizado por la municipalidad de Itaguá con el apoyo de varias empresas y toda la comunidad que se identifica con un festival tan mayúsculo que  reúne  a todos los artesanos que le dieron en la antigüedad, la estampa por excelencia a todo un país: el ñanduti.

Los Caminantes, liderados por su cantante, Néstor López, vienen proyectando para este año su segundo disco en el cual tienen previsto la colaboración de varios folcloristas como Los Hermanos Acuña, Juan Cancio Barreto, Liza Bogado, entre otros. En febrero pasado la banda lanzó su primer vídeo oficial: Mamáma, canción que los había catapultado al éxito dos años atrás. La banda promete dar más sorpresas audiovisuales a sus seguidores durante el año

Compartí: