Descargar el Audio

Luz Saldivar y Estela Asilvera, visitaron “Casa Abierta”, para hablarnos sobre el evento cultural “poco puede la lluvia con las palabras” un ciclo de charlas sobre poetizas paraguayas, nació como un espacio de homenaje de la palabra hacia la visión de la mujer. Dicho evento se realizará en el Centro Cultural Juan de Salazar, el ,martes 12 de marzo a las 19:00 horas.


“Poco puede la lluvia con las palabras” (verso de Ester de Izaguirre) se denomina un ciclo de charlas sobre poetisas paraguayas organizado por las escritoras: Luz Saldívar y Estela Asilvera conjuntamente con el Centro Cultural Juan de Salazar.

La actividad pretende homenajear y difundir la palabra femenina a través de las obras de cuatro grandes poetisas de la Literatura Nacional: Ester de Izaguirre, Elsa Wiezell, Dora Gómez Bueno de Acuña y Carmen Soler quienes con sus escritos posicionaron la poesía femenina en Paraguay.

El ciclo se desarrollará en cuatro jornadas, de marzo a junio a partir de las 19:00 en la Biblioteca Cervantes del Centro Cultural del Juan de Salazar. El mismo arrancará el martes 12 de marzo con una ponencia sobre Dora Gómez Bueno de Acuña a cargo de la poetisa Mónica Laneri; el martes 9 de abril, el escritor y catedrático Miguel Ángel Fernández se referirá a Carmen Soler; el 7 de mayo, la investigadora y docente Fides Gauto hablará sobre Elsa Wiezell y el 11 de junio, el poeta Edu Barreto realizará una exposición sobre Ester de Izaguirre.

Después de cada charla se leerán poemas de las poetisas homenajeadas y los disertantes responderán a preguntas del público. Se contará también con una exposición de libros de la Editorial Atlas. La entrada es libre y gratuita para todas las personas interesadas.

Fuente: www.juandesalazar.org.py

Compartí: