Representantes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y de la Concertación Frente Guasu que integran la Junta Cívica, conformada en el marco de las Elecciones Municipales de Ciudad del Este (CDE), participaron de una jornada de capacitación sobre temas electorales. 


Los participantes fueron instruidos respecto a las funciones que desarrollarán durante el proceso electoral y las tareas que desempeñarán conjuntamente con los Delegados del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El encuentro fue organizado por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) y conto con el apoyo de funcionarios técnicos de la Dirección de Servicios Electorales que tuvieron a su cargo desarrollar todo lo referente al Programa Voto Accesible.

La Ley 635/95 Que Reglamenta la Justicia Electoral en su Artículo 34 determina que “Las Juntas Cívicas son organismos electorales auxiliares que funcionarán en los distritos y parroquias del país con carácter transitorio. Constarán de cinco miembros titulares y sus respectivos suplentes y serán integradas sesenta días antes de las elecciones, extinguiéndose treinta días después de los comicios”.

Compartí: