Descargar el Audio

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, aseguró que el desafío lanzado en sus redes sociales al periodista Enrique Vargas Peña de sacarse "un poco la acumulación de bronca" responde a la intención de demostrar que existe el objetivo de sacarlo de la Defensoría del Pueblo y de incorporar a un candidato de algunos periodistas y una legisladora. En ese sentido citó a la senadora Desirée Masi y a los trabajadores de ABC, Mabel Rehnfeldt y Enrique Vargas Peña.


“Me llegó información de que se está formando una especie de triple alianza con la intensión de desgastarme y golpearme o hasta si se quiere de inventarme cualquier tipo de información de parte de tres personas en particular. Empezando por la senador a Desirée Masi, Mabel Rehnfeldt y Enrique Vargas Peña”, manifestó Godoy.

Todo empezó cuando el pasado jueves en una entrevista radial, el periodista Enrique Vargas Peña comenzó a subir el tono y el rigor de sus cuestionamientos a que el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, atienda legalmente a un líder indígena detenido por supuesta coacción en un conflicto por tierras.

En un momento dado el periodista perdió el hilo de los cuestionamientos y comenzó a realizar insultos y ataques verbales, a lo que Miguel Godoy también respondió luego.

Este domingo, el defensor del Pueblo posteó en sus redes sociales una foto en la que se enaltecía por practicar ‘Kick boxing’ y en la que además desafiaba al periodista de Abc Cardinal y Abc TV a sacarse “un poco la acumulación de bronca”.

 

“Vargas Peña me maltrata durante un largo tiempo y muy mal. Esta foto está en todos los perfiles es porque es un deporte que yo practico”, mencionó Miguel Godoy en contacto con Radio Ñandutí.

En cuanto al supuesto complot en su contra, aseguró que existen periodistas y legisladores que se están aliando con el objetivo de “poder incorporar a su candidato a la Defensoría del Pueblo”.

Godoy señaló que su posteo tenía el fin de “descubrir” a la supuesta alianza que existe de sacarlo de la Defensoría y minimizó las criticas. “En este país pasaron 150 mil cosas peores con personas con la misma jerarquía. No estaba desnudo ni por si acaso, tenía un short”, aseguró.

 

Compartí: