Descargar el Audio

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, y el ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat, Dany Durand, anunciaron la reunión del Poder Ejecutivo con los representantes de las familias que fueron desalojadas de Luque con la intención de expropiar las tierras de Copaco. "No vamos a premiar a la gente que invadió. Sí está en las posibilidades (de expropiar)", refirió Durand.


Manifestaron la apertura al diálogo y la decisión de conformar mesas para debatir situaciones sociales, uno de ellos relacionado específicamente al desalojo, la semana pasada, de cientos de familias que invadieron una propiedad perteneciente a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), en Luque.

En ese sentido, Varela anunció que en la tarde de este lunes mantendrán un encuentro con dirigentes sociales, a fin de buscar una alternativa de solución a las familias que requieren un terreno, así como una vivienda.

Informó que harán un censo de selección y calificación, que estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, junto con el Ministerio de la Vivienda, para contar con una población objetivo y determinar cuáles son las familias que realmente precisan y califican para ser parte de los programas sociales que encara el Estado.

Compartí: