La firma de convenio entre el MEC y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción, tuvo lugar este lunes en horas de la mañana y rubricaron ambas autoridades, el ministro Eduardo Petta y el decano Ricardo Manuel Meyer Canillas.


Algunos de los objetivos son: “Desarrollar actividades específicas como la asistencia técnica y de profesionales diversos, la elaboración de proyectos, relevamientos y verificación de la situación de la infraestructura de los establecimientos educativos y sedes administrativas, así como la fiscalización de las obras en ejecución, entre otros aspectos que sean necesarios para una mejor ejecución del convenio.

Eduardo Petta, ministro de Educación informó que la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA), llevará adelante la fiscalización de las obras de “Construcciones, ampliaciones y reparaciones de establecimientos educativos financiados por el FEEI 2016-2017 – Segundo Llamado”, encaradas por el MEC, en los departamentos de Caazapá y Paraguarí, Lotes Nº 6 y 10 respectivamente.

El financiamiento asciende a la suma de Gs. 704.000.000 (guaraníes setecientos cuatro millones) que será financiado conforme al siguiente detalle: Lote Nº 6 – Departamento de Caazapá G. 320.000.000. El Lote Nº 10 – Departamento de Paraguarí 384.000.000.

“Este será un trabajo serio y responsable como todos los que desarrollamos en esta administración, para ello se designará un coordinador del convenio para la planificación, organización y seguimiento de las actividades comprometidas. La referida designación deberá ser comunicada a la FADA dentro de los 10 días hábiles posteriores a la firma del convenio”, manifestó Petta.

A su vez, el decano, Ricardo Manuel Meyer Canillas, en su alocución mencionó que esta firma de convenio representa una acción trascendental para la FADA de la UNA, “como Universidad Pública, asumimos este compromiso, y nos pone realmente contentos suscribir este convenio, somos conscientes de este rol, como un organismo que pueda colaborar con el gobierno central”, declaró.

 

Compartí: