Guaraní, vigente campeón de la Copa Paraguay, aprovechó el pinchazo del líder Olimpia y le endosó un 1-4 a Sol de América que le permite colocarse en segunda posición en el Apertura.


Epifanio García, Luis de la Cruz, Rodolfo Gamarra y José Ortigoza fueron los autores de los tantos en la goleada del Aborigen.

Otro equipo que se benefició del empate del Decano fue Cerro Porteño que se impuso hoy por 1-3 en la cancha del Deportivo Santaní en una importante victoria que le permite ascender hasta la tercera posición de la tabla.

Los goles de Marcos Acosta, Jorge Benítez y Alberto Espínola le dieron el triunfo al Ciclón de Barrio Obrero que sigue enmendando un flojo inicio de temporada.

El que desaprovechó su oportunidad de dar un golpe sobre la mesa fue el San Lorenzo, equipo revelación de la temporada, que cayó el viernes por 0-1 ante el Deportivo Capiatá y cedió el segundo puesto de la clasificación.

Un gol de Guido Di Vanni cuando quedaban apenas cinco minutos de partido condenó al Rayadito que tras un gran inicio de temporada aspira a terminar el año en puestos de competición internacional.

El sábado, Sportivo Luqueño y Libertad firmaron un empate a dos, que no sirve de mucho a ninguno de los dos equipos, igualados a once puntos en la clasificación del Apertura.

Gerardo Arévalos y Waler Ortiz anotaron para el Luqueño, mientras que Iván Franco y Marcelo Báez, en propia puerta, transformaron los goles para Libertad.

El partido supuso además el debut en el banquillo del nuevo técnico del Gumarelo, José Chamot, que tomó las riendas del equipo el viernes tras la destitución de Leonel Álvarez.

Nacional y General Díaz cerrarán el lunes la décima jornada del Apertura paraguayo en el estadio Arsenio Erico.

Fuente: EFE

Compartí: