La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.


Los últimos análisis indican que un sistema de tormentas se formaría al final de la mañana de este lunes, primeramente y con mayor intensidad en el este, noreste y sureste de la región Oriental; para luego y en el curso de la tarde extenderse a otras zonas, en forma de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

En tanto que mañana martes, la presencia de una masa de aire calurosa, húmeda y muy inestable, induciría a la formación de otro sistema de tormentas, pero de mayor importancia, que afectaría en principio y con mayor intensidad al centro de la región Oriental y al Bajo Chaco.

Posteriormente dicha condición se desplazaría hacia otras zonas del país. Se esperan lluvias y tormentas eléctricas importantes y en forma puntual, que podrían enmarcarse como fenómenos de tiempo severo.

Por su parte, el ambiente durante este periodo sería predominantemente cálido y húmedo, con vientos de direcciones variables.

Fuente: Agencia IP

Compartí: