El Equipo técnico del Ministerio de Hacienda y los Organismos y Entidades del Estado (OEE) prosiguieron este lunes las reuniones con miras a diseñar y elaborar la nueva matriz presupuestaria en el marco de Presupuesto por Resultados (PpR) 2020.


En la misma se encuentra presente el Equipo Técnico del Ministerio de Hacienda, liderado por el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas, y la directora general de Presupuesto, Teodora Recalde. Asimismo, participan las Secretarías Ejecutivas, dependientes de la Presidencia de la República, encabezado por el ministro Julio Ullón.

El objetivo principal se centra en trabajar en el diseño y la elaboración de programas presupuestarios, a efectos de mejorar la vinculación de la producción institucional con las prioridades de políticas públicas y los resultados esperados. De igual manera, definir y consolidar tanto las funciones de la Presidencia como de los Organismos y Entidades del Estado (OEE).

En esa línea, el viceministro Llamosas refirió que una buena estructura presupuestaria no solo es un componente fundamental en la asignación eficiente de los recursos estatales y una convicción vital de la gestión pública moderna, sino que constituye un tema de alta prioridad y relevancia política para el país. Agregó que esta pretensión requiere de un esfuerzo de todo el sector público.

“Lograremos sentar las bases para que el Presupuesto que presentemos al Congreso en el 2020 sea un Presupuesto que nos represente como institución, con programas alineados a resultados visibles, metas que nos muestren el camino dentro de un periodo de tiempo razonable”, subrayó.

Al mismo tiempo, consideró que la implementación de la nueva matriz presupuestaria es un paso necesario para avanzar hacia los próximos desafíos de la nación, trabajando de manera conjunta y coordinada, entendiendo que la única vía de llegar a buenos resultados es realizándolo en equipo.

Cabe señalar que en el evento, se realizó en el Hotel Excelsior, asistieron además ministros–secretarios ejecutivos, directores generales de Administración Financiera de cada institución del área del Presupuesto y Planificación.

Fuente: Agencia IP

Compartí: