El ciclo didáctico “Danza Joven 2019” que desarrollan el Ballet y la Banda Nacional del Paraguay, dependientes de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), se realizará del 1 al 11 de abril con la participación de estudiantes secundarios.


Las jornadas tendrán lugar en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano, en Asunción, con el apoyo de la Fundación Pro-Ballet.

Previamente se desarrollarán talleres sobre temas que afectan a los jóvenes, como la prevención de drogas y los delitos informáticos, del 10 al 29 de marzo. Los talleres cuentan con el apoyo del Viceministerio del Interior a través de la Dirección de Enlace Ciudadano Multiagencial. Estos talleres están disponibles a todas las instituciones que lo soliciten con antelación, llamando o escribiendo a la Sra. Gloria Caballero (0985) 206003

En esta edición del ciclo, los tres elencos nacionales: Ballet Contemporáneo, Ballet Folclórico y la Banda Nacional, darán especial énfasis a la música y la danza paraguaya, en emotivas presentaciones que recordarán a Emiliano R. Fernández, José Asunción Flores, Herminio Giménez, Luis Alberto del Paraná y Efrén Echeverría.

El ciclo “Danza Joven 2019” es un emprendimiento de la Dirección de Elencos Nacionales de la Dirección General de Diversidad, Desarrollo y Procesos Culturales de la SNC con el objetivo de exhibir la diversidad  artística existente para promover el ejercicio del derecho de la ciudadanía al acceso a las manifestaciones culturales mediante alianzas, cooperación o apoyos.

Fuente: Agencia IP

Compartí: