Bajo el lema “Salud Renal para Todos, en todos lados”, el Dpto. de Nefrología Adultos del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA se une a la campaña de promoción de la salud renal y prevención de la enfermedad renal en el marco del Día Mundial del Riñón, con una jornada de promoción de la salud renal y prevención de las enfermedades de este tipo.


El Día Mundial del Riñón es una iniciativa global conmemorada el segundo jueves de marzo con la misión de crear conciencia de la importancia de los riñones en la salud en general y para reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud asociados en todo el mundo. Con esto se apunta a aumentar la conciencia acerca de la elevada y creciente carga de la enfermedad renal en todo el mundo y la necesidad de estrategias de prevención y gestión.

La actividad está organizada por el Departamento de Nefrología Adultos y dirigida a toda la población de funcionarios, pacientes adultos y pediátricos, familiares y/o acompañantes que acudan al Hospital de Clínicas el viernes 15 de marzo, de 06:00 a 9:30, en la explanada central. Además de las charlas y talleres, se realizará control de talla y peso, presión arterial y glicemia capilar; finalizando a las 10:00 hs. con la inauguración de la Unidad de Diálisis Peritoneal del Dto. De Nefrología Adultos.

Compartí: