Olimpia y Universidad de Concepción se enfrentan este martes en Asunción en la fase de grupos de la Libertadores, con los chilenos liderando el grupo C y el Decano que continúa invicto en el torneo local.


Los visitantes encabezan el grupo tras su victoria de hace una semana contra Sporting Cristal (5-4), mientras que Olimpia sumó un punto debido a su empate a domicilio frente al argentino Godoy Cruz.

Sin embargo, y con los respectivos torneos locales como indicadores del momento de juego de cada equipo, los chilenos están colistas, mientras que Olimpia lidera el Apertura y sin conocer la derrota.

Para el encuentro del martes, en el Defensores del Chaco, el Decano contaría con el central Richard Ortíz, ya recuperado de la lesión muscular que le impidió viajar a Mendoza para el partido contra Godoy Cruz.

Por lo demás, no se esperan alteraciones en el esquema del técnico argentino Daniel Garnero, que en ataque volverá a recurrir a su dupla habitual, la formada por William Mendieta y Roque Santa Cruz, apoyados en la media por Ortíz y Richard Sánchez.

El equipo chileno se desplazó el domingo hasta Asunción con toda su plantilla, entre ellos el defensa uruguayo Alexis Rolín y el defensor paraguayo Gustavo Mencia, quienes vistieron la camiseta de Olimpia en la temporada 2016.

Universidad de Concepción afronta el partido en la capital guaraní tras la derrota sufrida este fin de semana ante Palestino, que le endosó cuatro goles (4-1)

Y es que los chilenos están naufragando en el torneo de su país, con un arranque de liga en el que solo han logrado sumar un empate en los primeros tres partidos, lo que les ha relegado a la última posición.

Compartí: