Este lunes fue presentada la campaña “Revive”, en donde autoridades del Gobierno buscan concientizar sobre la gestión de residuos sólidos, para promover la reducción y reutilización y reciclaje.


La campaña iniciará desde este lunes trabajando con las instituciones del Estado para el manejo de residuos sólidos, en una actividad acompañada por el Ministerio del Ambiente.

Luego se trabajará con la ciudadanía en la zona de influencia del arroyo Mburicao, principalmente, en donde se realizarán capacitaciones en escuelas y colegios en la zona de influencia. Igualmente se realizarán actividades como concursos para fomentar el reciclaje y separación de residuos en los barrios, anunció durante el lanzamiento el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo.

La campaña tendrá una duración de cuatro años y el objetivo es “instalar una conducta más consciente en la población” sobre el tratamiento de los residuos, señaló el ministro. En las siguientes semanas se trasladarán las actividades a otros puntos del interior del país.

El presidente Mario Abdo, presente en el acto, dio firma al Decreto 1.411/19, por el cual se declara de interés nacional a la Campaña “Revive” y se aprueba la Guía para el manejo de residuos sólidos urbanos en instituciones”, que será aplicado por organismos del Estado con acompañamiento del Ministerio del Ambiente (Mades).

“Revive” será implementada por el Mades y la Oficina de la Primera Dama, con el apoyo de las entidades binacionales Itaipu y Yacyretá, así como del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM).

Del acto de este lunes por la noche en el Palacio de Gobierno participaron el presidente Mario Abdo, la primera dama Silvana Abdo, el ministro Ariel Oviedo, el director de Itaipu, José Alberto Alderete, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, junto a otras autoridades e invitados especiales.

Fuente: Agencia IP

Compartí: